viernes, 14 de junio de 2013

Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara: Dos épocas…una misma causa





La Historia  tiene momentos que parecen incomprensibles pero cada cosa en este mundo tiene su razón de ser. Hoy 14 de Junio pero en diferentes años, nacieron 2 hombres que serán infinitamente recordados debido a su valor. Esta fecha representa para todos los cubanos, el nacimiento de dos hombres de épocas diferentes pero amantes de una misma causa: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

Parece algo insólito, pero este  par de gigantes que son desde hace tiempo y seguirán siendo, ejemplo de lo que un revolucionario debe de ser. 1928 y 1845 85 y 168 años, épocas distintas a la lucha por la libertad de Cuba y de América, a la que consagraron sus existencias y en la cual entregaron sus vidas.


En la vida y el pensamiento de Antonio Maceo y de Ernesto Guevara, encontramos los más sagrados valores por los que luchamos hoy, las más admirables virtudes que son razón y anhelo de nuestra Revolución Socialista.

Gracias a la imagen de hombres de lealtad,  valor, intachable ejemplo personal, autoridad moral y su fe inquebrantable en la victoria todos los niños quieren ser como el Ché y el Titán de Bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario