miércoles, 15 de mayo de 2013

Feliz Día Internacional de la Familia


“Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío.”
-André Maurois-


Hoy  15 de Mayo se celebra Internacionalmente el Día Internacional de la Familia, esta fecha se celebra desde el 15 de Mayo de 1994  cuando fuera proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.


Las Naciones Unidas han inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan los mismos son más emocionales que económicas. La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial.



Cuba se sustenta en un conjunto de valores forjados bajo el socialismo los cuales definen y sustentan nuestros modelos como una alternativa viable a seguir en el código de familia.

La familia cubana en su heterogeneidad y diversidad de estructuras no minimiza las funciones sociales de cuidado y apoyo familiares, más bien constituye ese apoyo en la distancia, como lo afirman los médicos que colaboran en el extranjero para los cuales resulta difícil e impactante cuando a veces no pueden abrirse anímicamente como lo hacen con su pareja o con su madre.

La unidad de la familia resulta primordial para trasmitir confianza, para no tener preocupaciones y disponer de una vida más saludable.


Entre todas las familias cubanas hay una que celebrará este día por todo lo alto, luego de 15 años de separación aunque  cuatro de ellas en Cuba siguen privadas de una relación directa que bien merecen; es nada más y nada menos que  la de René González, quien  apenas comienza a vivir una felicidad olvidada que solo se mantuvo en la esperanza de sus miembros de que un día podrían volver a reunirse y en la perseverancia de todos por no dejar que les mataran el amor mutuo.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

 Para aquellos que no estan juntos ánimo. Se les Ama 

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA AMIGOS

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE BIEN ESCRITO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, aunque no puedas poner tu nombre te lo agradezco mucho

      Eliminar