jueves, 16 de mayo de 2013

La Toma de Decisiones en la Vida


Tomar decisiones es algo que  hacemos desde que somos engendrados por nuestros padres y el corazón empieza a latir. La vida se define  por las decisiones, cuando como bebes inconscientemente decidimos nacer porque a la hora estimada pues el bebe empuja para salir y nadie ha podido hasta estos días detener eso.

Cuando niños decidimos quienes son nuestros amiguitos, que juego vamos a jugar, que libro vamos a leer, dulce comer, etc., en la adolescencia pues decidimos que vamos a estudiar en el futuro,  y si continuamos escuchando o no a nuestros padres; nuestro background de decisiones influye mucho en nuestro comportamiento actual.


Yo decidí ir por el camino profesional y una vez dentro de el decidí encauzarme  cada día mas en el conocimiento, el análisis y la comprensión desde un punto de vista general  lo que en algunos casos no quiere decir que la decisión venga implícita en la situación y  contribuya a una rápida solución del caso.

 Las decisiones pueden ser buenas o malas, pero existen algunos casos en que las consecuencias de una buena o mala elección puede tener repercusión en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso. Tomar o no una decisión es inherente al subconsciente de cada ser humano y gracias esta acción de la vida  nos permitimos ser más críticos.

Me considero una persona muy crítica y autocrítica, no puedo decir que tomo decisiones programadamente convirtiéndolo en rutina  ya que mis problemas no son del todo recurrentes y siempre he tratado de tener un alto nivel de certeza en el asunto para que cuando tome cartas en el asunto siempre obtenga resultados favorables e invariables.

Soy muy objetiva y eso me ayuda mucho, porque al tener control y conocimiento  de la situación pues  relaciono como pueden plantearse las diferentes vías de solución ya que no me gusta la incertidumbre.

He tomado decisiones muy fuertes en mi vida, lo reconozco, decisiones de las cuales me han dicho que a pesar de mi corta edad han  estado bien pensadas. ¿Qué si soy una intocable, una creída?, para nada!!!

Soy más bien una dulce persona que trata de ser comprensible con todos, que aconseja siempre por el bien y no siempre es bien correspondida con sus actos de fe. Pero he tomado la decisión de que ese es mi naturaleza y me siento bendecida por ello.
En pocas palabras, me caracteriza el buen juicio.

Pero mi consejo sano es que debemos hacernos siempre responsables de nuestras decisiones, nunca tomarlas a priori, nunca me he arrepentido de mis decisiones tomadas porque es algo inherente a mi naturaleza que la influencia en dependencia del lado que la miremos en mi no trabaja mucho, soy una persona súper decidida en mis actos. Tengo la conciencia tranquila

3 comentarios:

  1. Para mi eres una pinche engreída que crees que te las sabes todas. Hello!!!! regresa al mundo real mamacita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu criterio amigo Anónimo, eres tan crítico que has optado por tomar la decisión de no darte a conocer, d etodas formas, gracias por leer mi artículo, veo que lo interpretaste bien. Continúa interactuando con nosotros.
      Gracias

      Eliminar
  2. Bravo amica, excelente

    ResponderEliminar