lunes, 13 de mayo de 2013

Un Lindo Homenaje para Mamá

En el dia de ayer aqui en Cuba celebramos el Día de las Madres, desde que comienza el año estamos pensando en cual sería el regalo perfecto para darle a mamá, ya que nada en el mundo se compara con la acción de haber estado 9 meses dentro de ella y dependiendo de ella, y luego nunca ser lo suficientemente grandes como para dejar de ser sus pequeños.
El día de las madres en Cuba se celebra por todo lo alto para cada cubano, aquellos que por el destino ya no tienen a las suyas pues se dirigen a los cementerios para estar un rato con ellas y recordar todos aquellos momentos memorables que mamá les brindó en vida.

En casa, pues no dejamos de mandar a hacer un delicioso cake al cual por poco nos quedamos fuera porque la demanda de las pasteleras sube para estas fechas y un delicioso almuerzo en familia, acompañado de la lectura de las postales, la música agradable y el recuento de mamá de cuando nacimos, de la abuela de como nos criaba y de como nos confeccionaba juguetes y hasta de como nos malcriaba.
La conmemoración oficial del " Día de la Madre2 s eremonta a los tiempos de la antigau Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el " servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XXqueesta comemoración recibiría un caracter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz  de aqui el segundo domingo de mayo 1907 se celebró por primera vez el " Día de la Madre".
Ana Jarvis prosiguió su campaña por el " Día de la Madre" y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha publicamente.
En l aIglesia Episcopal de Grafton en West Virginia hay constancia de este hecho con una placa conmmemorativa. esta fecha fue declarada oficial en 1910 por parte del gobierno del estado de West Virginia, Wiilliam Glascock. EnMayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera  incluida en el calendario federal  de los Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40países adoaptaron esta conmemoración

En homenaje a uan persona tan especial, el el Día de la Madre no e snecesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, uan postal, un poema.. o simplemente un abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento.... unsimple gesto para que mamá se sienta querida.

Yo ayer lo hice y tu?????
.


1 comentario:

  1. Las madres, son el regalo más grande que un ser humano puede tener, sonlos seres que nos dieron vida, son lo más lindo en el mundo. Yo amo a mi madre

    ResponderEliminar