viernes, 21 de diciembre de 2012

Supermán pretende “ayudar” a damnificados por huracán Sandy en Santiago de Cuba.

Amigos, este trabajo que comparto es del blog LA KOLADITA, no me lo puedo acreditar pero si compartirlo porque está muy bueno
Los mercenarios del Imperio son así: inescrupulosos y siempre dispuestos a fabricar mentiras a cualquier precio. Su oficio es crear matrices de opinión encaminadas a trastrocar la realidad y buscar la manera de cuestionar falsariamente a la Revolución, a las autoridades, y crear, deliberadamente, escenarios de caos, incertidumbre y desatención gubernamental hacia los ciudadanos afectados por el meteoro Sandy.


Mucha falacia recorrió las redes sociales. Mucha detracción se hizo eco de los reportes maliciosos enviados por la contrarrevolución interna. Mucho se denigró impúdicamente al pueblo cubano y a su gobierno.
Como parte de la guerra mediática, los principales contrarrevolucionarios usaron diferentes vías para hacer llegar las matrices de opinión siguientes:
● La evacuación de la población fue ineficiente.
● No se tomaron medidas previas y se cuestionó el papel de la Defensa Civil cubana.
● Reportaron una supuesta apatía e indiferencia de las autoridades luego del paso de Sandy, dejando al pueblo abandonado a su penosa suerte.
● Reportaron falsos escenarios de caos, desabastecimiento, insubordinación social, así como violación de los derechos de los ciudadanos afectados, empleando este contexto para ejercer una supuesta represión contra los “opositores”.
Callar la verdad, omitirla, ignorarla, es tan falaz como propalar mentiras y falsos rumores. Esa fue una de las manipulaciones empleadas por los grupúsculos contrarrevolucionarios. De esta forma, se ocultó la ardua labor del pueblo, quien se ha destacado dando muestras de heroismo y confianza en su gobierno, en las tareas de recuperación. Tampoco se dijo algo con respecto a la ayuda solidaria de otras provincias a las zonas afectadas. Se mató el humanismo del cubano, para presentarse a los mercenarios como los verdaderos héroes de la respuesta humanitaria.
Se ocultó también que centenares de cubanos marcharon hacia las zonas afectadas para llevar la ayuda necesaria. Sobre esto, una figura que nada tiene de representar al gobierno, como lo es arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez,  declaró a Radio Martí que: “el mismo día del ciclón empezaron a llegar brigadas de militares a despejar un poco las principales calles y  quitar los escombros. Han llegado linieros y trabajadores de teléfonos de otras provincias”, desnudando la verdad.
Tampoco se dijo que, además de la ayuda ofrecida de inmediato por el gobierno cubano, la Ciudad Héroe ha recibido, hasta ahora, 250,6 toneladas de alimentos y materiales de construcción como ayuda humanitaria, procedente de países hermanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Rusia, Francia, Catar y otros, así como de varios organismos internacionales y organizaciones de caridad.
Con grandes afectaciones en el parque de la vivienda, el sistema eléctrico y el de comunicaciones, Santiago se enfrenta a un fuerte desafío. Empero, este pueblo valiente y tenaz, no alardea ni especula por su denodado esfuerzo. Tampoco los que le han tendido la mano honestamente, han hecho una parodia mediática por sus gestos humanitarios y su solidaridad.
No obstante, un grupo de contrarrevolucionarios armaron un show mediático por la ayuda brindada, fundamentalmente a sus socios de correrías, en el marco de la fase recuperativa.  Con una ayuda, deliberadamente sobredimensionada y, en muchos casos inexistente, se dedicaron más que a paliar daños, a descalificar al gobierno como distribuidor de la ayuda humanitaria, a especular sobre la falacia de que vendería dicha ayuda a la población en moneda libremente convertible y otra sarta de infundios; así como a elaborar las más repudiables matrices de opinión anticubanas.
¿Se le puede creer algo a estos mentirosos manipuladores, quienes llevan vendiéndole su alma a USA por unos pocos dólares? ¿Es creíble, acaso, el infundio de haber conseguido casi una tonaleda de alimentos y otros artículos para los santiagueros? ¿A dónde irá a parar el dinero que recibirán quienes como Marta Díaz Rondón  (+5352-771-639 // Twitter: @MartaDiazRondon); José Daniel Ferrer García (+5353-146-740// Twitter: @jdanielferrer) y  Berta Soler (+5352-906-820), se han convertido, como usuales estafadores y oportunistas, ahora devenidos en responsables de la recaudación de la ayuda monetaria a los dannificados? ¿Habrá algún iluso que les crea?
Por supuesto, desde su cómodo apartamento, Yoani Sánchez se está encargando de divulgar una serie de sitios para comprar por Internet, que a su juicio han probado su eficacia en la entrega de la mercancía como el Supermarket TREEW, con el que se pueden mandar productos a toda Cuba desde cualquier parte del mundo. También los sitios digitales del mercado Plaza Carlos III y de la tienda La Puntilla, así como el portal Envío Alimentos a Cuba. Ella, por supuesto, no ha soltado un solo centavo de la fortuna que ha amasado por su labor provocadora.
Particular atención merece en estos comentarios el jefe del grupúsculo contrarrevolucionario UNPACU, José Daniel Ferrer, quien se presentó como el más audaz de los superhéroes durante el paso de Sandy, ‘exponiendo su vida” para salvar a ciudadanos que, según él, habían sido abandonados por el gobierno. ¿Quién podrá creerle a este Supermán de pacotilla? Por mi parte, agradezco a mi colaboradora, la chinchila, quien luego de perder su cámara por la fuerza del viento, mostrando verdadera valentía, dibujó al susodicho, agotado y despeluzado, ante tan “valerosa” faena.
Mientras tanto, el verdadero pueblo cubano, junto a brigadas de trabajadores de todo el país, se enfrascan en  restablecer  los servicios esenciales, crear condiciones para asegurar un techo a los afectados, mientras los principales dirigentes del gobierno supervisan las distintas acciones.
Por último, me pregunto, ¿por qué ese énfasis malicioso con respecto a Cuba? ¿Es que no les preocupan los más de 700.000 hogares que están sin electricidad en el noreste de EE.UU? ¿Y las víctimas del lastimado, olvidado y adolorido Haití, no les interesan tampoco?
Como pueden apreciar mis estimados lectores, todo esto no es más que basura mediática, nacida de un grupo de inescrupulosos detractores y replicada por el estercolero mediático de los medios anticubanos.
Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario