viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuando salí de la Habana, de nadie me despedí........

Hola amigos, no quiero justificarme por haberme perdido tanto tiempo, es verdad que lo he hecho pero han ocurrido novedades en mi vida las cuales mas que justifican mi ausencia, pero aqui estoy de regreso.
cada vez que dejo de escrbir y comienzo a hacerlo un sinnúmerode reflexiones me viene a la mente que despues no se ni por donde voy a empezar, pero esta vez quiero hacerlo desde un punto de vista más fresco, quiero comentarles desde un punto de vista muy personal  y a grosso modo las profecias por las cuales atraviesan muchos cubanos cuando se van de la Isla.

 
Siempre muchos sienten la añoranza de salir del caimán  y lo hacen de forma silenciosa sin decirle a nadie para que las cosas le salgan bien, ya que aqui se profesa que en silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas hay que estar ocultas, y creanme que FUNCIONA
Muchos le piden a Dios, ¨ la minoria¨, porque el resto le pide a su eleggua, a ochún a yemaya y a todas las deidades orishas de la historia, Vienen depresiones, nostalgia por lo que dejan atrás y deseos de conocer lo que hace tiempo se añora, ademas de todas las inconveniencias y trabas existentes en el supuesto  viaje. 
Puedo decir de que existen algunos que se resignan y dicen bueno si es para atrás que asi sea, pero hay otros que ni remotamente piensan en esa idea, siempre se mantienen con la idea firme de que van a logralo, no le temen el morir en el intento hay mas miedo de ir al infierno.
Una vez que el proposito es cumplido, es tanto por lo que se ha pasado que las novedades que se encuentran no les resulta para nada atractivo y se convierten en un manojo de nervios. A veces hay que escudarse en mentiras para pasar por la aduana, pero al final todo pasa,
Una vez en el lugar , tratan de adaptarse, le dan gracias a todos aquellos que le han ayudado y recomienzan su vida. Si hay otros pasos que dar, bueno, esos hay que pensarselos con calma, de seguro que sucederán pero por ahora lo mas sensato es descansar de todo el susto y conocer nuevos amigos.
Por cuanto se pasa, será necesario??? miles de veces me lo pregunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario