viernes, 1 de noviembre de 2013

Halloween En Cuba



Ayer 31 de Octubre tenia una invitación para una fiesta de Halloween, sii !! Halloween aquí en Cuba y en mi Santiago de Cuba. Por razones de la vida no pude asistir, pero para conocimiento de todos estas fiestas ya están siendo arraigadas en la sociedad cubana,

No voy a decirles que es en su totalidad pero los jóvenes universitarios, especialmente los de las carreras de lenguas  extranjeras lo introdujeron como parte de su plan de estudio y este se ha ido expandiendo por un promedio de unos digamos 13 años o quien sabe si más.

Recuerdo que en mi época de universidad me disfracé de bruja, empapelamos a una de mis compañeras con papel higiénico simulando una momia, hacíamos performances, toda una maravilla.

Para estas fiestas no teníamos grandes recursos que va!!!, todo era muy sencillo y salía tan bien, que cada año cuando llegaba Octubre había un bullicio en la universidad con los preparativos que aquello era lo mejor del mes.

Cada país con su costumbre, para los mexicanos es el día de los muertos, cosa que para nosotros los muertos es algo muy sagrado, y para los españoles no hay Halloween, para ellos es el día de Todos los Santos, y en estos días se parecen mas a nosotros porque sus ceremonias son de tipo religiosas en lo que al tema muertos respecta.

Me dio tremenda Nostalgia el no asistir a mi fiesta de Halloween, en honor a la verdad desde que salí de la universidad no he asistido a ninguna otra, jajaja, pero me gustaría recordar aquellos momentos brujisticos.

No se trata de que nuestros jóvenes estén adquiriendo costumbres extranjeras, todo esto yo lo veo como parte de la transculturación que nos esta circundando, algo que me gusta mucho. Toda esta mescolanza de culturas enriquece a nuestro futuro cultural. Bueno a la próxima será





No hay comentarios:

Publicar un comentario