jueves, 7 de noviembre de 2013

Citando a Benny Moré " Que Humanidad"



Según los estudios el siglo XXI no está exento de dificultades, más bien al contrario. Cualquiera con un poco de conocimiento sabe que el Futuro de la Humanidad  se enfrenta al hecho de que El mayor problema de la Humanidad es, probablemente, la Humanidad en sí misma’.


Ya varios expertos, entre ellos el físico Stephen Hawkings, ha dicho que es muy probable que en estos próximos cien años suceda algo que nos haga dar un cambio brusco. No en balde, tenemos muchos desafíos por delante.

La vida es un camino caracterizado por desafíos, y el devenir de cada dia está en pasar por cada uno de ellos y el estar rodeados de personas, o sea de vivir en sociedad hace que también existan problemas comunes relativos al entorno que nos rodea y en especial a la convivencia.

A pesar de la crisis de los recursos, la medioambiental,  la energética, demográfica, de desempleo, financiera, diplomática y etc,  yo quiero incluir la crisis existencial familiar y en este caso insisto a que todos los ciudadanos tengamos un rol mas en organizarnos en este mundo que no nos pone las cosas tan fáciles.

El sobrevivir, es parte de la cadena evolutiva y de cómo lo enfrentemos depende nuestra supervivencia.

Hoy tuvimos novedad en mi familia, falleció la hermana menor de mi abuela, y en su funeral en el  cual estuve por muy poco tiempo debido a la lejanía, me percaté de actos de mala fé por personas que en un momento se acercaron con la intención de ayudar.

Pero no todo fue extraño, fue muy reconfortante el ver cuando íbamos camino a la última morada de mi tía, como un señor se quitó el sombrero cuando pasó el carro fúnebre por su  lado. Estas acciones me dan la certeza de que todo no esta perdido. Solo hay que luchar por recuperarlo

1 comentario:

  1. Tanto por que luchar, tanto porque vivir y seguimos ensimismados en convivir junto a la crueldad de la carne

    ResponderEliminar