lunes, 5 de agosto de 2013

Cuidemonos del Sol en el Verano



Llegó el mes de Agosto, el calor es más insoportable, y más en esta sur oriental y mas calienta provincia de Santiago de Cuba, por lo que no debemos exponernos prolongadamente al sol debido que este va a resecar nuestra piel mucho mas si nos exponemos a su luz indebidamente es decir: sin protector solar, en excesiva cantidad de tiempo o en un horario no recomendado (el horario aconsejado es de 8 a 11 y de 16 a 18).
El daño por el sol puede provocar envejecimiento de la piel, arrugas, marcas, sequedad e incluso cáncer de piel con el tiempo. Ponte protector solar, pero sólo después de asesorarte bien y averiguar cuál es el que mejor te va. No todos los protectores son iguales. Algunos dan barreras físicas con minerales y otras dan barreras que absorben los rayos UVA. Fíjate también en el factor del protector. Eso significa los minutos que puedes estar bajo el sol. Así que un protector de factor 15 te protegerá durante 150 minutos.

Evita echarte perfume si vas a estar al sol. Los químicos del perfume pueden manchar tu piel permanentemente si reaccionan con el sol. Es más recomendable echar el perfume en la ropa que en la piel. Lava tu piel después de nadar. Esto es especialmente importante si has nadado en una piscina llena de cloro. Si no te secas o aclaras, estos químicos pueden producirte alergia en la piel. Para las mujeres, mientras estés de vacaciones maquíllate lo menos posible para dejar descansar a tu piel.

Bebe mucha agua. La piel hidratada combate mejor los rayos del sol.

Toma comida sana. Una piel sana proviene de una dieta sana, y el verano es la época ideal para hacer cambios dietéticos a mejor. Baja tu consumo de azúcar y las comidas procesadas. Come mucha fruta y verdura, ensaladas, y carne al vapor o cocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario