lunes, 22 de julio de 2013

Ya Estamos en Carnaval




 Como todos los años los 22 de Julio comienzan los carnavales en Santiago de Cuba, el Rumbón Mayor, como popularmente se le conoce en la Isla, es reconocido  por haber sido en un tiempo las mejores en el mundo después de los Carnavales de Rio de Janeiro, Brazil.

Disfrutar de los carnavales en Santiago de Cuba es toda una experiencia inolvidable y más este año que son dedicados al 60 Aniversario del día de la Rebeldía Nacional, cuando fueron atacados los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Este año para celebrar la tan importante fecha se  ofrecerá más tiempo y espacio a la exhibición de paseos y comparsas y luego del asalto simbólico en el Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar, que tradicionalmente ocurre en la madrugada del 26 de Julio, continuarán las fiestas.



 Estas fiestas son consideradas por los especialistas, como las más abarcadoras de todas las de su tipo en el país, ya que no se circunscriben a un área determinada, sino a la ciudad, completamente. Desfiles de congas, paseos y carrozas monopolizan el carnaval de Santiago de Cuba.  



Una de las cosas que admiro cada año es el diseño del Tótem de Carnaval, su frescura incita al transeúnte a ir de fiesta por Garzón, por Martí, la tan siempre prendida Trocha o por los famosos Jardines de Sueño. Pero si ir a estos lugares es bueno, hay otras áreas como la Verbena y Santa Ursula entre otros que no pierden su encanto.



Así que no se lo piense más, lléguese por santiago en estos días y disfrute de una ciudad rejuvenecida y engalanada después del paso del Huracán Sandy, y respire  junto a los santiagueros  los aires de efervescencia constructiva, de ambientación y embellecimiento  en  las obras terminadas en los trabajos de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario