miércoles, 4 de julio de 2012

HASTA CUANDO


Se define a la injusticia como la falta de bien común y de equilibrio dentro de diveros grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta el sujeto individual. Como tal, la injusticia implica principalmente el no respeto por los derechos tanto de los individuos como de la sociedas en conjunto, y este no respeto o esta falsa de derechos puede hacerse visible de innumerbles formas: algunaa más pequeñas y casi invisibles, otras más notorias  y flagrantes. Si entendemos que la injusticia es la busqueda del bien común y del bienestar del conjunto, la injusticia será entonces el beneficio de algunos en pos del perjuicio de otros.
 La injusticia puede estar presente en cualquier tipo de formación social,  surge a partir de la corrupción de los valores de verdad, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y ética. Cuando alguno de estos valores no se toma en cuenta y es dejado de lado en los comportamientos de todos los días, los actos de injusticia se hacen claramente presentes. 
Cuba como país socialista tiene un sistema de enseñanza en el cual todas las normas de conducta social están inlcuidas, pero en toda sociedad existen elementos inescrupulosos que  se escudan a la sombra del buen amo. Tenemos que acabar con la corrupción en  todas aquellas personas que se aprovechan del bien de otros en este pueblo, personas que se rien del mal causado a inocentes, revolucioanrios confiados en lo logrado en 55 años de Revolución.
En varios lugares aun existe el burocratismo, el peloteo, siempre a desfavor del cliente, disimiles de trámites y citas con personas que hacen caso omiso a tus palabras, y lo más lindo es que estás con los brazos atados, porque te encierran en un circulo vicioso donde todos son iguales y Tu eres un simple peón en el tablero.
 El trabajo en pos de las iconductas injustas es algo en el que toda la comunidad debe comprometerse, hay que eliminar el hecho de pasar por encima del otro el logro está en el cambio de actitud ante pequeñas o grandes situaciones de injusticia lo cual  es el único camino hacia  sólidas estructuras de justicia. 
Confío en que lo lograremos, estas personas no quedaran impunes para siempre, la paciencia ya no es uan forma de combatirla, se impone el momento de ACTUAR contra toda esta maldad a veces intencionada que nos rodea


No hay comentarios:

Publicar un comentario