martes, 24 de abril de 2012

Tan Fuerte y Tan Cerca

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia)

 En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.
Para un amigo mexicano son posibles solo y cuando luches por ellos y te visualices estando dentro de ellos y si no lo haces como todo nada es posible, y se ejemplifica el mismo cuando siempre soñó ser contadr público y a pesar de que dejo la escuela en varias ocasiones verse ahora estudiando despues de muchos años le da la seguridad de que lo va a lograr ya que el siemrpe se ha visto titulado y cree que eso le da las fuerzas para lograrlo.Para otro buen amigo venezolano son parte de nuestras ansiedades el cual cree que los seres humanos somos un mar de necesidades y esas que no logramos muchas veces se vuelven desde ansiedad hasta obsesion lo cual nos hace presa de estas necesidades siendo la gran mayoria de nuestros sueños reflejo de esas obsesiones y ansiedades y hasta de los miedos que ellos nos proporciona pues no terminamos de lograrlos y vencerlos.
A veces los sueños marcan nuestro estilo de vida, pero siempre tenemos la oportunidad de cambiarla a nuestro antojo ya sea para bien o para mal. 
Nunca nos podemos culpar de no haber logrado algo con lo que hemos soñado toda la vida, a veces son tan fuertes para nosotros que los creemos tan lejanos y a la verdad estan cerca y debemos mantenerlos asi!!!!!

2 comentarios:

  1. muy buena tu investigacion te felicito por todo el trabajo y la dedicacion del tema. Como un punto de vista. Muchas personas a las metas o proyectos de vida tambien le llamamos sueños
    muchas gracias por todo

    ResponderEliminar