martes, 30 de septiembre de 2014

Traductor e Intérprete. Profesión de Mérito



Este 30 de septiembre de 2014, nos reuniremos una vez más para conmemorar el fallecimiento de San Jerónimo de Estridón, quien se convirtió en el  patrono de la Traducción y la Interpretación al traducir la Biblia al latín por el año 383 d.c.  Ya van 61 años que se celebra la fecha luego de ser promovida por la Federación Internacional de Traductores, este dia es oficialmente  reconocido para mostrar la solidaridad de la comunidad de traductores e intérpretes del mundo en un esfuerzo por promover la profesión en los diferentes países.

Esta es una oportunidad para mostrar el orgullo de una profesión que es la segunda más antigua  e importante de la humanidad y que se está convirtiendo cada vez más en esencial en esta era de progresiva globalización.

Es una profesión de la que poco se habla, sin embargo los traductores e intérpretes  con su buen desempeño llevan al cierre negocios, un buen diagnostico médico, una sentencia de culpabilidad e inocencia, porque? Porque no es solo hablar y escribir bien un idioma, es traducir exactamente un escrito de un idioma a otro.  Hecho que se logra a pesar de hablar y bien el idioma que los certifica como profesionales en la materia, luego de revisar cientos de diccionarios y textos terminológicos para no cometer errores.

Hoy es el Día del Traductor e Intérprete, y felicito a todos los colegas que tienen en su día a día el honor de entrelazar culturas para que podamos comunicarnos y vivir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario