lunes, 30 de enero de 2012

AYUDA!!!

Me paso el día entre periodistas traduciendo sus opiniones, entrevistas, comentarios y informaciones y me nutro de lo que se mueve a mí alrededor. Cuando comencé a trabajar en la prensa tenía un leve conocimiento sobre las redes sociales pero una vez insertada en el medio me adentré mucho más en el tema.
Al principio twitter me parecía un poco aburrido porque claro las herramientas para combatir no las tenía  bien claras en ese momento.
Ya pasan los 2 años de experiencia tanto como traductora como en el medio, estudiado el estilo periodístico a fondo para estar a tono con lo que hago y  me he dado cuenta de cuan importante es mi misión en este medio. Hay temas que me conmueven el alma  como lo son la hambruna, y la pobreza y a veces me siento impotente ante los mismos pero uno de los que más me choca en estos días es el relacionado con la migración cubana y una pregunta que me da vueltas y vueltas en la cabeza y la cual me respondo de mil maneras es!!
Porque!!!???
Porque el odio, porque el anhelo, porque emigramos los cubanos??
No pretendo hacer una gran disertación sobre el tema porque hay mucha tela por donde cortar en este asunto, pero si quiero hablar sobre algunos puntos que siempre han llamado mi atención.Mi intención no es molestar a nadie, son solo algunas ideas que me revolotean en esta cabeza.
1.    Unos 1,700 cubanos fueron interceptados o alcanzaron territorio norteamericano en el año fiscal 2011, que terminó el 30 de septiembre, de acuerdo con cifras compiladas por El Nuevo Herald y provenientes de agencias de Seguridad Interior. En el año fiscal 2010 la cifra ascendió a 831.
SIN EMBARGO!!

   2. Los capitalistas constantemente buscan la forma de criticar a Cuba sin embargo el sistema capitalista es mucho más viejo que el sistema que impera en Cuba y que a traído para los pueblos de África y América Latina. Es que para los capitalistas no existen problemas en América Latina? Cuantos analfabetos existen en el mundo y cuantos existen en Cuba? cuantos niños viven en la calle en el mundo y cuantos viven en Cuba? que país tiene la mortalidad infantil más baja de América Latina? cuantos desnutridos existen en el mundo y cuantos existen en Cuba

¿Entonces quien me explica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario